Cuando pasas por un momento difícil en tu vida, cuando el cuerpo te da un aviso a través de síntomas, que pueden ir desde la ansiedad hasta un dolor de espalda, cuando hay algo de ti o de tu vida que te gustaría cambiar pero no sabes como, el poder entender y encontrar tus recursos es algo que no tendrá una vuelta atrás en tu vida.
La etapa adolescente una etapa de la vida en la que empiezas a descubrirte como persona, la dificultad en esta etapa es que por la inmadurez muchas veces te puedes dejar llevar por ideas ajenas y sentirte un poco perdido, la terapia en este momento de tu vida, en el que tratas de descubrir tu identidad, es realmente de gran ayuda porque te ayuda a conocerte desde dentro y coger seguridad y fuerza para ser tu mismo, y empezar tu camino de adulto desde tí.
La pareja es la persona en nuestra vida que más nos puede mover internamente, muchas veces la falta de entendimiento, las discusiones o el “daño” que me hace mi pareja puede ser una oportunidad para entendernos a nosotros mismos, empatizar con el otro y aprender a comunicarnos mejor.
formamos parte de un sistema familiar con unas dinámicas a veces dañinas por no estar en el lugar que a cada uno le corresponde, esta terapia permite empatizar con el otro, que cada uno encuentre su lugar de respeto y reconocimiento que cada persona necesita para sentirse bien en su sistema primario y llevará inevitablemente este nuevo posicionamiento al resto de grupos de pertenencia, trabajo, amigos, pareja,etc. Aquí englobo la terapia con niños porque yo no concibo trabajo con niños sin hacer un trabajo con los padres, los niño son en gran medida un reflejo de los padres y si se trabaja al nivel de los padres en la mayoría de los casos se resuelve el problema de los hijos.
De la mano de nuestra colaboradora Alicia Beladiez, esta técnica nos permiten conocer y liberar las dinámicas transgeneracionales que nos mantienen atados, mostrándonos el camino hacia la resolución y la liberación emocional y ofreciéndonos los medios para una reconciliación profunda con nuestro entorno, con nosotros mismos y con nuestro destino. Facilita así una toma de conciencia diferente de los distintos problemas y ofrece criterios para la toma de decisiones que pueden llevar a una mayor integración y una mayor satisfacción de todos los implicados.Una vez al mes realiza estas sesiones grupales.
Gracias a las tecnologías podemos beneficiarnos de estar más cerca, la distancia ya no es un impedimento para hacer terapia,si crees que puedo ayudarte y no vives en Madrid, nos podemos encontrar por skype. Únicamente necesita disponer de un ordenador, portátil o móvil con conexión a Internet y encontrar un lugar donde puedas estar tranquilo y sin interferencias. Es sencillo, cómodo y confidencial.